Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tras seis horas de 'blackout', Facebook e Instagram vuelven a funcionar

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Las aplicaciones y servicios de Facebook están volviendo a sus operaciones normales y los usuarios informan que pueden acceder a ellos después de más de seis horas de interrupción en todo el mundo.
Los usuarios informan que pueden acceder a Instagram, Whatsapp y otros servicios bajo el paraguas corporativo de Facebook.

"A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea", dijo Facebook a través de Twitter.

La interrupción, que comenzó alrededor de las 11:30 EST, afectó a los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp en todo el mundo. Fue la más grande desde 2008, cuando 80 millones de usuarios se quedaron sin acceso a la popular red social. Ahora fueron más de 3.000 millones de afectados.
Al mismo tiempo, Facebook y sus compañías no fueron las únicas que sufrieron fallos graves en su funcionamiento. También fueron reportados problemas de conexión de gigantes como Gmail, YouTube, TikTok, SnapChat, Netflix, Reddit y Zoom. Asimismo, los problemas fueron observados no solo en redes sociales y plataformas de entretenimiento, sino incluso en los servicios de banca online de Bank of America, así como de las compañías de telecomunicaciones como AT&T, Verizon y TMobile.
Un servidor, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
No solo Facebook: las demás redes sociales y servicios que cayeron el 4 de octubre
La causa de la interrupción de Facebook fue una actualización del protocolo de puerta de enlace fronteriza, informó el experiodista del Washington Post, Brian Krebs, citando a un miembro del equipo de recuperación del servicio de redes sociales.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una disculpa en su red social, anunciando que sus servicios, junto con los de Instagram y WhatsApp, fueron reanudados.
"Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan", dijo.
El fallo de Facebook, Instagram y WhatsApp acabó en algo más que un inconveniente técnico. Así, el precio de las acciones de la compañía cayeron por aproximadamente un 5%, lo que se sumó a una caída total del 15% que tuvo lugar en septiembre. El propio Zuckerberg también lo sintió en su bolsillo: su patrimonio perdió en cuestión de horas poco menos de 7.000 millones de dólares.
La aplicación de mensajería WhatsApp y una computadora - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Tecnología
3.000 millones de afectados: Facebook sufre la mayor caída desde 2008 junto con WhatsApp e Instagram
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала