Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

3.000 millones de afectados: Facebook sufre la mayor caída desde 2008 junto con WhatsApp e Instagram

© Foto : Pixabay/geraltLa aplicación de mensajería WhatsApp y una computadora
La aplicación de mensajería WhatsApp y una computadora - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Usuarios de las redes sociales reportaron que este lunes 4 de octubre el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook reportó fallas.
El servicio Downdetector detectó el fallo aproximadamente a las 15:45 horas de GMT.
En el caso de WhatsApp, se pueden escribir nuevos mensajes pero no logran ser enviados. Se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario. De acuerdo con Downdetector, otras aplicaciones de la casa matriz como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema.
Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado o dado comentario alguno sobre el incidente. Sin embargo, según The New York Times, que cita a dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que se mantienen en anonimato, es poco probable que un ataque cibernético sea la causa de la caída de todos los servicios asociados de Facebook, incluidos el Instagram y WhatsApp.
Según estas fuentes, además de ser robustos, los sistemas de seguridad de estas redes sociales son diferentes, razón por lo cual un solo ciberataque no podría afectar de forma simultánea a las tres plataformas.
Un servidor, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
No solo Facebook: las demás redes sociales y servicios que cayeron el 4 de octubre
Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora. De hecho, la caída experimentada el 4 de octubre ha sido la mayor desde 2008, cuando Facebook quedó fuera de línea durante un día. En aquella ocasión fueron afectados unos 80 millones de usuarios, frente a los más de 3.000 millones de usuarios afectados con esta última caída.
En Twitter varios usuarios comenzaron a reportar o burlarse de la caída de los servicios. #WhatsApp, #WhatsAppdown, #Facebookdown se posicionaron como tendencia en cuestión de media hora.
Mientras tanto, Telegram sigue funcionando sin reportar fallas, aunque el servicio presenta lentitud debido a la gran afluencia de usuarios nuevos que no tardaron en encontrar un reemplazo para WhatsApp.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала