Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uber suspende 240 cuentas en México por sospecha de coronavirus

© REUTERS / Sergio PerezThe logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this file photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014
The logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this file photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía estadounidense de transporte Uber desactivó de manera temporal las cuentas de 240 usuarios después de que una persona posiblemente contagiada por el nuevo tipo de coronavirus usara el servicio en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter Uber México informó que el viernes "tuvo noticia por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus".

​Según el servicio, con esa persona realizaron viajes dos socios conductores, y estos luego realizaron viajes con 240 usuarios.

Banderas de los países miembros de CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
México promueve en la CELAC proyecto de investigación sobre coronavirus
"A continuación, de acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas", dice la nota.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró al respecto que en la ciudad "no se reporta ningún caso confirmado por coronavirus".

"Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal", dice el comunicado.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO afirma que coronavirus originado en China "no es tan fatal"
La nota subraya que "ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso".

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Desde finales de diciembre el virus provocó 304 muertos, todos en la China continental.

A nivel internacional se confirmaron más de 14.550 casos de contagio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала