América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil investigará supuestas amenazas de ministro de Defensa a elecciones

© AP Photo / Silvia IzquierdoWalter Braga Netto, el ministro de Defensa de Brasil
Walter Braga Netto, el ministro de Defensa de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — La Fiscalía de Brasil abrió una investigación previa para aclarar si el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, cometió un delito al presuntamente amenazar la celebración de las elecciones presidenciales de 2022.
El procurador general de la República de Brasil, Augusto Aras, informó al Tribunal Supremo Federal que abrió una "investigación preliminar" para estudiar esa supuesta amenaza, según recogen medios como UOL.
La decisión se da después de la petición de varios parlamentarios tras un reportaje publicado por el diario Estado de São Paulo en julio que relataba declaraciones amenazantes del ministro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste a un desfile militar, Brasilia, Brasil, el 10 de agosto de 2021   - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Bolsonaro participa en un desfile militar poco antes de la votación sobre voto impreso | Video
Braga Netto habría enviado un mensaje, a través de interlocutores, al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, de que no habría elecciones el año que viene si la propuesta de implementar el voto impreso no fuese aprobada.
La apertura de una investigación preliminar no tiene el mismo estatus que un proceso criminal formal, ya que en este caso no se apunta la realización de ningún delito concreto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала