Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro participa en un desfile militar poco antes de la votación sobre voto impreso | Video

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste a un desfile militar, Brasilia, Brasil, el 10 de agosto de 2021
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste a un desfile militar, Brasilia, Brasil, el 10 de agosto de 2021   - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó en un desfile militar en Brasilia con tanques y blindados de guerra, un evento bélico que provocó polémica porque ocurre poco antes de que la Cámara de Diputados vote la propuesta de Gobierno para cambiar el actual sistema de voto electrónico por el voto impreso.
Bolsonaro retransmitió en sus redes sociales parte del evento: varios vehículos militares pasaron frente al Palacio del Planalto (sede del Gobierno) mientras Bolsonaro asistía el desfile desde el edificio presidencial y simpatizantes coreaban su nombre.
Junto a Bolsonaro estaban el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y los jefes militares de la Aeronáutica (Carlos de Almeida), Ejército (Paulo Sérgio Nogueira) y Marina (Almir Garnier Santos).
El desfile militar es la antesala de la Operación Formosa, unas maniobras militares que se celebrarán el 16 de agosto en Formosa (estado de Goiás) y en las que participarán más de 2.500 militares.
Durante el desfile de este 10 de agosto, un militar se acercó hasta el Palacio del Planalto para entregar personalmente a Bolsonaro y al ministro de Defensa invitaciones para que asistan a esas maniobras.
El evento militar se celebra en Formosa desde 1988, pero es la primera vez que viene precedido de un desfile con tanques por las avenidas centrales de Brasilia.
El desfile militar fue objeto de duras críticas por parte de políticos de la oposición porque ocurre en el mismo día que la votación sobre el voto impreso, lo que se interpretó como un acto de intimidación a los diputados por parte de Bolsonaro.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
Presidente de Brasil será investigado por mentir para atacar urnas electrónicas
El presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, lamentó la "trágica coincidencia" y confió en que el evento no interfiera en la votación sobre el voto impreso.
Bolsonaro lleva semanas presionando para que se cambie el sistema de voto, alegando, sin pruebas, que con las actuales urnas electrónicas puede haber fraude en las elecciones de 2022.
El Gobierno necesita una amplia mayoría para modificar la Constitución e implantar el voto impreso, por lo que es muy probable que los diputados acaben rechazando la propuesta este mismo 10 de agosto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала