Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía boliviana admite denuncia contra gobernador opositor por racismo

© AP Photo / Juan KaritaLuis Fernando Camacho, líder cívico boliviano
Luis Fernando Camacho, líder cívico boliviano - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — La Fiscalía de Bolivia admitió una denuncia por racismo planteada contra el gobernador opositor del departamento oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Nos acabamos de enterar de que ya el Ministerio Público ha admitido la denuncia planteada por nuestros diputados y senadores, por los delitos de racismo y discriminación, así como ultraje a nuestros símbolos patrios", dijo en conferencia de prensa la líder del MAS en la Cámara de Diputados, Estefanía Morales.

La diputada hizo el anuncio mientras se espera que la Fiscalía se pronuncie sobre otra demanda contra Camacho, por el mismo caso, presentada el martes por el Gobierno de Luis Arce.
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Camacho lidera un show de agresiones a autoridades y símbolos nacionales de Bolivia
Camacho, uno de los líderes del golpe de 2019 contra el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), está acusado de racismo y discriminación junto con otras autoridades y dirigentes cívicos de Santa Cruz por desconocer el carácter de símbolo nacional de la bandera indígena wiphala.
"Ahora lo puedan citar a Luis Fernando Camacho y [al dirigente cívico] Rómulo Calvo, quienes tienen que declarar por todos los ocurrido en la plaza 24 de septiembre" de Santa Cruz, la semana pasada, cuando activistas opositores retiraron la wiphala de un acto oficial, añadió la diputada.
Camacho enfrenta también la posibilidad de un proceso por una ley regional, aún no plenamente aprobada, que otorgaría a la gobernación cruceña facultades que competen al Ejecutivo nacional en la designación de autoridades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала