Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga hasta marzo las ayudas al empleo por la pandemia

© REUTERS / Sergio PerezUn hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España
Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó este martes extender hasta el 28 de febrero de 2022 los beneficios de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las ayudas por inactividad desplegadas para mantener el empleo durante la pandemia.
Según recordó en rueda de prensa la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los ERTE han sido "el mecanismo principal de protección para las empresas y los empleados durante la pandemia".
Este mecanismo incluye una prestación para los trabajadores de empresas afectadas por las restricciones contra el coronavirus y permite a los empresarios acogerse a exenciones del pago de cuotas de la seguridad social de sus trabajadores.
Durante el primer confinamiento por la crisis sanitaria más de 3,4 millones de personas en España estuvieron bajo un ERTE que les permitió conservar el lugar de trabajo.
Según los datos del Ministerio de Seguridad Social, a mediados de septiembre seguían en estas condiciones casi 254.000 personas.
A partir del 1 de noviembre entrará en vigor una nueva modalidad de ERTE de carácter formativo con exoneraciones de hasta el 80% en las cotizaciones sociales de las empresas que asuman el coste de seguir formando a sus empleados.
Asimismo, el Real Decreto Ley aprobado este martes, 28 de septiembre, contempla ayudas extraordinarias para las empresas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma y en el conjunto de las Islas Canarias.
En concreto, las empresas se beneficiarán de exoneraciones de hasta el 100% de las cotizaciones sociales en el caso de ver totalmente impedida su actividad y de hasta el 90 en el caso de limitación de la actividad a causa de la erupción volcánica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала