Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Nos espera mucho más": embajadores latinoamericanos resaltan potencial de relaciones con Rusia

"Nos espera mucho más": embajadores latinoamericanos resaltan potencial de relaciones con Rusia
Síguenos en
Impulsar los lazos ante el 'freno' que supuso la pandemia del COVID-19 para los contactos bilaterales. Es lo que buscan Rusia y Latinoamérica, a juzgar por los hechos que abundan últimamente, donde todo apunta a que las partes se plantean dar un verdadero salto en sus relaciones.
Entre estos hechos resalta el recientemente celebrado telepuente 'Moscú–América Latina 2021', un evento que sirvió para explorar la ampliación de las exportaciones mutuas y multiplicar el volumen del comercio bilateral que ronda actualmente tan sólo los 13.000 millones de dólares, una cifra que no refleja el potencial existente, según las dos partes.
Otro hecho a destacar es la presencia de Latinoamérica en la última edición de WorldFood Moscow, una de las mayores ferias mundiales del sector que se realizó recientemente en la capital rusa. Allí, Sputnik entrevistó al Embajador de Perú ante el Kremlin, Juan del Campo, quien adelantó la celebración en el "primer trimestre" de 2022, "probablemente en marzo", de una comisión mixta gubernamental para abordar temas económicos y comerciales, entre otros.
"No la hemos realizado durante casi dos años por el tema de la pandemia. Queremos reanudarla, queremos reiniciarla y abordar todos los temas que están pendientes de avanzar", subrayó el diplomático.
"Nosotros tenemos un buen esquema de cooperación con Rusia en temas como el aeroespacial o el educativo, así como en el tema de desastres naturales. Tenemos también un excelente nivel de cooperación en el ámbito de los mecanismos multilaterales, donde tenemos un diálogo fluido y donde nuestras posiciones muchas veces convergen dentro de lo que es el ámbito de Naciones Unidas. También se maneja muy bien nuestra cooperación en el ámbito de la lucha contra el tráfico de drogas, habiendo además coincidencias en temas como la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado", manifestó.
"Nos espera mucho más", subrayó Del Campo.
Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Chile en Rusia, Eduardo Escobar, coincidió en que las partes tienen que "seguir avanzando" para "fortalecer" sus relaciones.
"Rusia nos ofrece a nosotros un abanico muy grande de posibilidades para seguir profundizando nuestras relaciones: por ejemplo, hay un potencial muy grande en el ámbito de la educación superior, así como en el ámbito de la ciencia, de la tecnología, de la innovación –donde Rusia es un país líder a nivel mundial–, en el ámbito también de situaciones más puntuales como son el enfrentar o intercambiar experiencias en el control de las emergencias naturales o desastres naturales", sostuvo el Embajador de Chile.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала