Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invitan a Moscú a expertos del Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Italia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) - La dirección del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya invitó a Moscú a virólogos del Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma, reveló el embajador ruso en Italia, Serguéi Rázov.
El diplomático recordó que, después del memorando de cooperación firmado por ambos entes en abril, a Roma viajaron tres expertos del Gamaleya.
"El académico [Alexandr] Guíntsburg [director del centro Gamaley] invitó al director del Instituto Spallanzani [Francesco Vaia] con un grupo de empleados a visitar en octubre Moscú, para continuar la cooperación", dijo Rázov durante una reunión con representantes de asociaciones de compatriotas rusos celebrada en el centro Ruso de ciencia y cultura en Roma.
Agregó que "apoyamos en todos los sentidos esa iniciativa, se trata de una contribución real a la lucha internacional contra esa plaga".
Un pase sanitario (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Rusia e Italia trabajan en el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación
El embajador ruso se mostró además muy satisfecho con la labor previa de los científicos de Italia y de Rusia.
"Durante tres semanas, codo a codo junto con colegas italianos, realizaron estudios de laboratorio, en particular, la efectividad de nuestra Sputnik, un análisis comparativo de Sputnik y Pfizer", destacó.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала