Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia e Italia trabajan en el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación

© REUTERS / Christinne MuschiUn pase sanitario (imagen referencial)
Un pase sanitario (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades rusas e italianas siguen trabajando en un acuerdo de mutuo reconocimiento de los certificados de vacunación, anunció el embajador ruso en Roma, Serguéi Rázov.
"Por nuestra parte, seguimos trabajando con las autoridades italianas competentes para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación y estamos haciendo todo lo necesario para que las agencias reguladoras de fármacos italianas y europeas aprueben la vacuna Sputnik V", comentó Rázov.
En cuanto al reconocimiento de los certificados de vacunación de los habitantes de San Marino que se inmunizaron con Sputnik V, el embajador subrayó que es una cuestión de política interna italiana, "en la cual no injerimos, ni pensamos injerir en el futuro".
Según los datos oficiales de San Marino, el fármaco ruso fue suministrado al 83% de los sanmarinenses vacunados, mientras su eficacia alcanzó el 94,8%.
Protestas en Italia contra el pase verde - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Antivacunas italianos, temibles en la red, ridículos en las calles
A finales de agosto, durante las negociaciones con el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, el canciller italiano Luigi Di Maio declaró que los ciudadanos sanmarinenses que deseen obtener el pase sanitario italiano deben ponerse la tercera dosis de vacuna antes del 15 de octubre.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала