Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Kabul, listo para reanudar los vuelos nacionales e internacionales

© REUTERS / Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar Pasajeros afganos frente a un avión en el Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán, el 19 de septiembre de 2021
Pasajeros afganos frente a un avión en el Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán, el 19 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El aeropuerto de Kabul está listo para reanudar operaciones nacionales e internacionales, informó el Ministerio de Exteriores del Gobierno interino de Afganistán
"Ya que los problemas en el aeropuerto internacional de Kabul fueron resueltos y el aeropuerto está completamente listo para la reanudación de vuelos internos e internacionales, el Emirato Islámico de Afganistán [el nombre del Gobierno de los talibanes] asegura todas las compañías aéreas de su disposición a cooperar", comunicó el portavoz del ministerio, Abdul Kahar Balkhi.
El 22 de septiembre, el embajador pakistaní en Kabul comunicó que las Lineas Internacionales de Pakistán (compañía aérea de Pakistán) y otras compañías internacionales están dispuestas a reanudar los vuelos a Kabul en cuanto la infraestructura del aeropuerto corresponda a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de presencia, las fuerzas de Occidente completaron su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
Desde entonces, el aeropuerto fue cerrado para cumplir las restauraciones de su infraestructura.
Aeropuerto de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Llega a Kabul un primer vuelo comercial desde el exterior tras la retirada aliada
El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo" según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала