Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar

Aceite de oliva - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
Existen varios aceites vegetales que no son tan buenos como el conocido aceite de oliva, sino que son mucho mejores ya que pueden ayudar a limpiar los vasos sanguíneos, explicó la cardióloga Anna Korénevich.
"¿Cuál es el sentido de una dieta para el corazón y los vasos sanguíneos? Es tener un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Hay alimentos que contienen grandes cantidades de omega-3. En primer lugar el aceite de cáñamo. Es sabroso y no es tan caro como el aceite de oliva. El aceite de linaza, contiene aún más ácidos grasos, aunque no tiene buen sabor para todos. Este aceite contiene ácidos grasos omega-3 unas 15 veces más que el aceite de oliva", señaló Anna Korénevich en su canal de YouTube.
Para mantener los vasos sanguíneos limpios y evitar enfermedades cardiovasculares, según la especialista, es necesario revisar y corregir la dieta lo antes posible.
"Cuando los vasos sanguíneos se obstruyen, el problema tendrá que ser resuelto mediante cirugía, o tomando un montón de pastillas, que no son beneficiosas para el organismo en general", advirtió la cardióloga.
De acuerdo con el portal Healthline, los cinco aceites más saludables para cocinar son:
El aceite de oliva, que aguanta un punto máximo de 176° C aunque sigue siendo un debate a la hora de usarlo solo en ensaladas o en alimentos que requieren ser cocinados a altas temperaturas.
El aceite de aguacate, que puede ser sometido hasta 271 °C.
El aceite de coco soporta un punto máximo de 176 °C. No obstante, de acuerdo a Healthline, este aceite es uno de los más controvertidos en la comunidad de la salud porque si bien contiene principalmente grasas saturadas que pueden estar asociadas con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, algunos estudios demostraron que contiene compuestos que combaten la inflamación, ofrece beneficios para el corazón y la pérdida de peso.
El aceite de sésamo, puede ser sometido aproximadamente a 210 °C y sus propiedades pueden ser saludables para el corazón y otras enfermedades.
El aceite de cártamo, soporta hasta 265 °C y al estar elaborado a base de semillas de la planta de cártamo es bajo en grasas saturadas y contiene un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados.
Entre los aceites que el portal no recomienda usar cuando se trata de cocinar alimentos en altas temperaturas están: el aceite de pescado o algas, el aceite de linaza, el aceite de palma y el aceite de nuez.
Sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Estilo de vida
Un cardiólogo explica cómo deshacerse del colesterol malo sin medicamentos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала