Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un cardiólogo explica cómo deshacerse del colesterol malo sin medicamentos

© Foto : Pixabay/qimonoSangre (imagen referencial)
Sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Síguenos en
Un cardiólogo asegura que la buena actividad física tiene un efecto mayor que cualquier medicación. Explica que con la actividad física y la dieta adecuada, al reducir el peso corporal, se puede reducir el colesterol entre un 20% y un 30%.
El cardiólogo Yuri Mescheriakov reveló que hacer ejercicio en una bicicleta estática ayudará a lidiar con los niveles altos de colesterol, según informó al medio Doktor Piter.
"Recomiendo encarecidamente a todos los pacientes con colesterol alto que monten en bicicleta o hagan ejercicio en una bicicleta estática durante al menos media hora al día; esto no es solo un consejo, sino una receta médica", dijo el especialista.
Al mismo tiempo, ante la ausencia de actividad física significativa, un nivel bajo de colesterol puede indicar una deficiencia de nutrientes en la dieta, enfermedades del tracto gastrointestinal e incluso oncología.
Noni, la exótica fruta proveniente de la polinesia  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Estilo de vida
La poco conocida fruta tropical que reduce el colesterol, adelgaza y previene enfermedades

"En una gran cantidad de tipos de cánceres (leucemia, cáncer de pulmón, próstata, colon), podemos detectar accidentalmente una disminución en los niveles de colesterol. El colesterol es un elemento indispensable en la construcción de todas las membranas celulares y también es necesario para construir las células cancerosas", explicó el médico.

La tasa de colesterol 'malo' en la sangre depende del nivel de riesgo cardiovascular de una persona. El riesgo se calcula individualmente; para esto, los médicos usan una escala especial SCORE (Evaluación Sistemática de Riesgos Coronarios). Muestra cómo una persona tiene un alto riesgo de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los próximos 10 años. El cálculo tiene en cuenta la edad, la herencia, el tabaquismo, los indicadores de presión arterial, las enfermedades concomitantes, etc. Como resultado, el paciente se encuentra en una zona de riesgo verde, amarilla, naranja o roja. Cuanto más 'rojo', mayor es el riesgo.
Finalmente, el especialista advirtió que los niveles bajos de colesterol no necesitan tratamiento, pero su fuerte caída es motivo de análisis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала