Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta es la cantidad de vitamina D que necesita el organismo

© Foto : Pixabay/silvaritaVitamina D (referencial)
Vitamina D (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
Millones de personas alrededor del mundo sufren de deficiencia de vitamina D, un nutriente crucial para que los intestinos absorban el calcio debidamente y mantenga los huesos saludables, entre otros beneficios, ¿pero cuánto de esta vitamina necesita el cuerpo y por qué medios obtenerla?
Varios estudios han llegado a la conclusión de que la mejor forma de obtener vitamina D es a través de la exposición a los rayos del sol ya que la piel la sintetiza.
Según recoge el portal EatThis, NotThat!, es saludable invertir entre 15 a 20 minutos del día y exponerse al sol entre las 11 a.m. y las 14:00 p.m. para obtener una cantidad suficiente de vitamina D de forma regular o apuntar a 800 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día de los alimentos, lo que equivale a 20 microgramos.
La especialista en nutrición Amy Goodson considera que millones de personas "no reciben suficiente luz solar de forma regular debido a los entornos del trabajo en interiores o las épocas frías del año" y para resolver esto sugiere incorporar regularmente a la dieta alimentos ricos en vitamina D.
"Por ejemplo, una pieza de 100 gramos de salmón del Atlántico proporciona 526 UI de vitamina D o el 66% del valor diario. Es importante señalar que el salmón salvaje normalmente tiene una mayor cantidad de vitamina D que el salmón de criaderos, pero ambos sí la proporcionan", señaló Goodson.
Otros alimentos que proporcionan vitamina D son: el aceite de hígado de bacalao, una porción de poco más de 200 ml de leche fortificada que pueden dar entre 100 a 130 UI, según la especialista. Entre los vegetales, las setas son el único alimento de origen vegetal capaz de proporcionar hasta 2.300 UI de vitamina D por cada porción de 85 gramos debido a que su piel está expuesta al sol.
Amy Goodson concluyó que elegir un suplemento de vitamina D que tenga al menos 800 UI al día podría ser un buen punto de partida, sin embargo es fundamental primero consultar con un médico para valorar si existe deficiencia de esta vitamina en el organismo.
Сápsulas de vitamina D - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2021
Los beneficios de tomar vitamina D después de los 50
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала