Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Angara A5: el futuro camión espacial de Rusia

Síguenos en
Hasta ahora, el cohete portador pesado Proton-M era el principal caballo de carga de la industria aeroespacial rusa a la hora de llevar cargamentos y satélites a la órbita terrestre. Sin embargo, ya tiene un sucesor: el Angara A5.
Este cohete es actualmente el representante más grande de la familia de cohetes modulares, compuesta también por los cohetes Angara 1.2, A3 y A4. Sus tamaños y cargas útiles vienen determinados principalmente por el número de módulos universales que llevan instalados, lo cual reduce los costos de operación. 
Al mismo tiempo, también se encuentra en desarrollo el que será el cohete incluso más grande de la familia: el Angara A7. Con un peso de despegue de 780 toneladas y una carga útil de 24,5 toneladas, el Angara A5 será utilizado para llevar a la luna la estación Luna-28 en el 2027
La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Ciencia
La nueva estación orbital de Rusia podrá operar indefinidamente
Con ello, las dimensiones y prestaciones no son los únicos aspectos que diferencian al Angara A5 del Proton-M. Así, este último emplea unos propulsores que son alimentados por el UDMH con el óxido de nitrógeno como agente oxidante
Este combustible es altamente tóxico y es nocivo para el medio ambiente. Mientras tanto, los cohetes de la familia del Angara son lanzados gracias a una mezcla menos perjudicial de queroseno y oxígeno líquido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала