Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Expo Dubái 2020 será "un evento verdaderamente histórico"

© AP Photo / Kamran JebreiliUnos árboles de energía en Terra, in pabellón de la Exposición Universal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Unos árboles de energía  en Terra, in pabellón de la Exposición Universal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
A partir del próximo 1 de octubre Dubái se convertirá en la sede de la Exposición Universal de 2020. Según sus organizadores, el evento será "verdaderamente histórico".
En una entrevista exclusiva con Sputnik, Omar Shehadeh, director ejecutivo de las participaciones internacionales de la Expo 2020, habló de los temas principales de la exposición y las implicaciones de este acontecimiento para los emiratos y la región.
"La Expo 2020 Dubái es la primera exposición internacional que se celebra en la región de Oriente Medio. El evento es verdaderamente histórico y estamos muy orgullosos de que lo celebremos en Dubái", afirmó Shehadeh.
De acuerdo con el representante del evento, se espera que la exposición de "un gran impulso al crecimiento económico" de la región.
"En primer lugar, [debido a la Expo 2020] los países árabes podrán atraer un gran número de nuevas inversiones, incluidas las de los principales actores mundiales. Además, nadie duda de que la Expo 2020 dejará una profunda huella en el desarrollo del mundo árabe".
Shehadeh detalló que el evento cubrirá tres temas principales: "oportunidad, movilidad y sostenibilidad". Estas cuestiones estarían relacionadas "con los problemas urgentes de nuestro tiempo", subrayó.
El Al Wasl Dome, la superficie de proyección de 360 grados más grande del mundo, en Dubái - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Estilo de vida
La espectacular transformación de Dubái para la Expo 2020
"Estamos seguros de que son justamente estos tres vectores los que deben desarrollarse para lograr un progreso global, una mejora general de la calidad de vida y una mayor cooperación. De esta manera, podemos contribuir a la construcción de un futuro limpio, seguro y saludable para todos", apuntó.
Para Shehadeh, lo más importante es que la exposición permitirá "unir personas, ideas e inversiones en aras de un objetivo común: construir un futuro estable y seguro, incluso en términos económicos".
"Creo que esa unidad ideológica permitirá que cientos de participantes se sientan inspirados para desarrollar e implementar esas ideas que llevarán a la economía mundial al crecimiento y la prosperidad", concluyó.
La Expo Dubái 2020 durará seis meses (hasta el 1 de marzo de 2022) y contará con la presencia de más de 200 participantes, entre los cuales se encuentran países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas.
Los billetes para la exposición ya están a la venta en la web oficial del evento. Cuestan desde 27,42 dólares para un día de acceso, hasta poco más de 500 dólares para un billete premium para los seis meses de la exposición.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
Los Emiratos Árabes Unidos se preparan para celebrar la Expo Dubái 2020
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала