Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores sirio afirma que las sanciones unilaterales asfixian a su país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo a Sputnik que las sanciones en vigor contra el país árabe provocan el continuo deterioro de la situación económica.
"Las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras medidas de coerción unilaterales asfixian al pueblo sirio", afirmó Mekdad.
El canciller instó a la comunidad internacional a incrementar la ayuda a Siria, que afronta una grave crisis humanitaria.
"La pobreza se ha ido acentuando, al igual que la escasez de medicamentos. Más aún: falta lo básico para tratar a los pacientes de cáncer y otras enfermedades", señaló Mekdad.
El ministro, que llegó a Nueva York para asistir a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene previsto reunirse estos días con el secretario general de la ONU, António Guterres.
"Le pediremos que la ONU cumpla su función, que se preserve la Carta de las Naciones Unidas y sus principios fundamentales", avanzó Mekdad.
Según el canciller, Siria aspira a mejorar sus relaciones con las Naciones Unidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала