Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia

CC BY-SA 2.0 / Cristian C / DrugDrogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló dos campamentos con siete laboratorios de procesamiento de drogas en la localidad Jesús María Semprúm, zona fronteriza con Colombia, ubicada en el estado Zulia (oeste), informó el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.
"En perfecta unión cívico-militar-policial se desplegó la operación Ave Fénix III-2021 en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia logrando desmantelar dos campamentos con siete laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína", indicó López en declaraciones a los medios.
López detalló que durante la operación militar, los funcionarios incautaron 3.780 kilogramos de pasta base de coca y 1.030 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Además, señaló que mediante incursiones aéreas en la frontera, los militares inhabilitaron una pista no autorizada utilizada presuntamente para el envío de drogas a Estados Unidos y Europa.
El funcionario manifestó que hasta la fecha los organismos de seguridad han incautado 33.313.396 kilogramos de drogas en todo el territorio nacional.
El 16 de septiembe pasado, el Gobierno de Venezuela repudió los señalamientos de Estados Unidos que acusan a su país de incumplir obligaciones en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que cumple con lo establecido en términos de fiscalización internacional de drogas.
Venezuela reiteró que desarrolla políticas preventivas y que está dispuesta a una cooperación coordinada para la lucha antidroga con otras naciones de la región, aunque solo si esta se basa en los principios de la soberanía y el multilateralismo.
Soldiers stand next to illegally grown coca plants before uprooting them in Paraiso, Bolivia, Monday, Jan. 16, 2012. - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Califican de "sesgado" el informe de EEUU sobre la lucha de Bolivia contra las drogas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала