Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del coronavirus en España cae a niveles de hace un año

© Europa Press / Marta FernándezDos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La incidencia del coronavirus en España cayó a niveles de agosto de 2020, tras situarse en los 91 contagios por 100.00 habitantes en los últimos 14 días, según el último informe del Ministerio de Sanidad.
Durante la pasada jornada se registraron 3.222 nuevos contagios y 44 muertes más, que elevan el balance de la pandemia a 4.929.546 personas infectadas y 85.783 fallecidas.
En cuanto a la situación en los hospitales, el porcentaje de camas ocupadas por enfermos de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) mantiene la tendencia de descenso y se sitúa en el 11% del total.
Un 3% de las plazas de hospital están dedicadas al coronavirus actualmente, con 3.800 personas ingresadas en toda España.
El 74,5% de los españoles están inmunizados frente al COVID-19, según el informe diario de vacunación del Ministerio de Sanidad.
En total, 35,7 millones de personas en España recibieron la pauta completa de los fármacos de Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca.
Además, un 78,8% de los ciudadanos están vacunados parcialmente tras recibir una primera dosis, más de 37,3 millones de una población de 47 millones.
Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología y codirectora del grupo de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
España
Las vacunas españolas se demoran: "Es probable que haya que recurrir a voluntarios de otros países"
Los ancianos de residencias de algunas zonas de España comenzaron a recibir la tercera dosis, después de que el Ministerio de Sanidad lo autorizara el 16 de septiembre.
Algunas regiones reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que se imponga a nivel nacional el pasaporte COVID-19 obligatorio para acceder al ocio, una posibilidad que de momento se descarta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала