Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá sorprendida por nuevo pacto defensivo de Australia, Estados Unidos y Reino Unido

© REUTERS / Jonathan ErnstReunión bilateral virtual entre Joe Biden y Justin Trudeau
Reunión bilateral virtual entre Joe Biden y Justin Trudeau - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá fue tomada por sorpresa por el nuevo pacto de defensa que se selló entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido (conocido como AUKUS, por sus siglas en inglés), informó el diario canadiense The Globe and Mail citando fuentes de defensa, asuntos exteriores e inteligencia.
El miércoles 15 por la noche, los líderes de las tres naciones declararon la formación de AUKUS, un nuevo pacto en seguridad y defensa para proteger y defender sus intereses comunes en la región Indo-Pacífico.
Canadá participó en las discusiones preliminares, pero recién se enteró de a concreción nuevo pacto cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro australiano, Scott Morrison, lo anunciaron públicamente, según las tres fuentes no mencionadas en la nota.
Las fuentes se refirieron al nuevo pacto como el nuevo "Tres Ojos", pretendiendo decir que los aliados tradicionales de Canadá consideran a Ottawa la "hermana débil" en el grupo que comparten los llamados "Cinco Ojos de la Inteligencia" cuando se trata de confrontar a China.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reiteró este viernes 17 que la habilidad de Canadá para hacer inteligencia no va a verse afectada por no formar parte del nuevo pacto de defensa, enfatizando que su país sigue siendo parte del grupo de la inteligencia de los "Cinco Ojos", con los tres países en cuestión más Nueva Zelanda.
USS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
EEUU traiciona a Francia con AUKUS y revela un cambio en su estrategia geopolítica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала