Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín destaca que la alianza militar AUKUS socava la paz y estabilidad regional

© Sputnik / Ilia Pitalev / Abrir banco de fotosLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El acuerdo entre EEUU, Reino Unido y Australia de crear una alianza en la esfera de defensa y seguridad como AUKUS pone en riesgo la paz en la región, comunicó el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian.
Esta colaboración, que incluye submarinos nucleares, "socava la paz regional y la estabilidad en la región y también provoca una carrera de armamentos y perjudica los esfuerzos internacionales de no proliferación", subrayó el portavoz.
Zhao añadió que Aukus demuestra que "esos países usan la exportación nuclear como un instrumento en sus juegos geopolíticos".
Subrayó que "cualquier" mecanismo regional debe evitar dañar los intereses de "terceras partes".
Este 16 de septiembre el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que su país rompe un contrato de casi 66.000 millones de dólares con Naval Group después de acordarse la asociación militar AUKUS con el Reino Unido y EEUU, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
AUKUS tiene por objetivo estrechar la cooperación del Reino Unido, EEUU y Australa en los ámbitos de defensa y seguridad y proteger sus intereses compartidos en el Indo-Pacífico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала