Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terremoto en Haití dispara índices de violencia de género

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El reciente terremoto de magnitud 7,2 en Haití disparó los índices de violencia de género, particularmente en la zona sur del país donde miles de personas perdieron sus hogares tras el sismo, y se trasladaron a refugios precarios, advirtió la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

"El Análisis Rápido de Género indica que el 43% de los líderes comunitarios y el 75% de los jóvenes afirman que la violencia de género aumentó después del sismo, mientras que el miedo de las mujeres y los hombres a la violencia sexual aumentó tras del terremoto", reveló el organismo en su informe.

La OCHA alertó que los riesgos son mayores en los puntos de reunión sin electricidad, iluminación, duchas, aseos e instalaciones sanitarias, en los cuales se refugiaron los damnificados, y requieren una acción rápida para evitar lo sucedido tras el mortífero temblor de 2010, cuando más de 250 mujeres denunciaron violaciones o acoso sexual en los campamentos de desplazados montados en Puerto Príncipe.
El sismo del 14 de agosto dejó 2.248 fallecidos, 329 desaparecidos y más de 12.700 heridos, mientras cerca de un millón de personas se enfrentan al hambre en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse.
El Gobierno estimó que al menos 690.000 personas precisan de ayuda humanitaria con urgencia, y los daños causados por el movimiento telúrico superan los 1.000 millones de dólares.
Imagen referencial de una gasolinera - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Las gasolineras de Haití cierran sus puertas ante la espiral de violencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала