Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las gasolineras de Haití cierran sus puertas ante la espiral de violencia

© Foto : PixabayImagen referencial de una gasolinera
Imagen referencial de una gasolinera - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputik) — La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Haití (Anapross) pidió a sus miembros cerrar las gasolineras tras el asesinato de su vicepresidente José Pablo Sylvain, y mientras el país enfrenta una nueva crisis de combustible.
"La junta directiva de la Asociación invita a todos sus miembros a adoptar un paro laboral manteniendo sus estaciones de servicio cerradas con el fin de exigir a las autoridades un clima seguro para todos", informó Anapross en un comunicado.
Sylvain fue asesinado en su vehículo el 9 de septiembre en Santo 1, localidad de Croix des Buquets, a unos 11 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, por hombres armados que viajaban en motocicleta
La Anapross condenó los "actos de barbarie" a los que está sometida la sociedad, y criticó la indiferencia de las autoridades.
Situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Ofensiva de bandas armadas recrudece crisis de combustible en Haití
La muerte del también presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos se inserta en una ola de violencia intensificada en el país en las últimas semanas, después de la tregua anunciada por las bandas armadas tras el terremoto que el 14 de agosto sacudió la zona sur y provocó más de 2.200 fallecidos.
El 10 de septiembre la doctora Lara Nazon, embarazada de siete meses, fue secuestrada en las cercanías del hotel Oasis de Petion Ville, una de las pocas zonas acomodadas del país y centro comercial tras el mortífero sismo de 2010.
Días antes fue asesinado el padre André Sylvestre en la norteña ciudad de Cabo Haitiano tras realizar una transacción comercial. uno de los autores fue ultimado por la policía, de acuerdo con medios locales.
Jimmy Cherizier 'Barbecue', líder de bandas armadas haitianas  - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Bandas armadas de Haití también en la repartición de poder
Desde el terremoto de mediados de agosto, los medios de prensa informaron de unos 50 secuestros, entre ellos un autobús de pasajeros, varios profesionales de la salud, una actriz, entre otras víctimas.
Todo ello mientras las pandillas de la federación G-9 familia y aliados mantienen una ofensiva en Puerto Príncipe, que cortó el suministro de combustible a las estaciones de servicio, centrales eléctricas y otros, provocando el caos en la ciudad.
El cierre de los centenares de gasolineras de la Anapross podría acentuar la crisis de combustible, mientras las autoridades prometen restablecer el clima de paz, aunque sin anunciar medidas concretas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала