Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vladímir Putin se reúne con Bashar Asad que llega a Moscú en visita no anunciada

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosBashar Asad, presidente de Siria, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Bashar Asad, presidente de Siria, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo sirio, Bashar Asad, quien llegó a Moscú en visita no anunciada, reveló el Kremlin.
Durante el encuentro, Putin felicitó a Asad por su victoria en las presidenciales.
"El resultado demuestra que la gente le tiene confianza y que, a pesar de las dificultades y las tragedias de los años pasados, asocia a Ud el proceso de recuperación", destacó el mandatario ruso.
Según Putin, el mandatario sirio hace mucho para impulsar el diálogo con sus oponentes políticos.
"Confío mucho en que este proceso va a continuar. La consolidación de todas las fuerzas es lo único que permitirá a Siria levantarse y avanzar de forma consecuente", dijo.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Rusia busca fortalecer sus lazos con Siria en el sector energético, agrícola e industrial
Gracias a los esfuerzos conjuntos de Damasco y Moscú, según Putin, los terroristas han sufrido bajas considerables y el Gobierno de Siria controla hoy un 90% del territorio nacional.
"El problema fundamental, a mi modo de ver, consiste en que algunas tropas extranjeras permanecen en ciertas zonas de Siria sin su consentimiento y sin la autorización de la ONU, lo que contradice claramente el derecho internacional e impide hacer el máximo esfuerzo para consolidar la nación y promover la restauración a un ritmo que sería posible si el gobierno legítimo controlara todo el territorio", opinó el líder ruso.
Otro obstáculo, según él, es la resistencia de grupos armados ilegales que, además de controlar algunas áreas, siguen aterrorizando a la población.
Durante la reunión, que se desarrolló en el Kremlin, Putin apuntó que el intercambio comercial entre Rusia y Siria creció en un 250% en los primeros seis meses de 2021, y que las dos naciones cooperan con éxito en la lucha contra la pandemia. Así, Damasco ya recibió de Moscú los primeros suministros de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light.
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Rusia y Siria firman un memorando de cooperación en el transporte aéreo
Bashar Asad aprovechó la ocasión para agradecerle a Rusia por su ayuda humanitaria y de otra índole, incluido el suministro de alimentos y otros productos de primer necesidad.
Refiriéndose al desarrollo del proceso político en Siria, Asad constató que "lleva casi tres años estancado" y que el país árabe sigue sujeto a sanciones "antihumanas" e "ilegítimas".
"Algunos Estados ejercen una influencia destructiva en los procesos políticos, por todos los medios. También hay otros factores, somos perfectamente conscientes y procuramos hacer lo posible por resolver estos apremiantes problemas", apuntó.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que la visita de Asad no fue anunciada por motivos de seguridad.
"Hay ciertas consideraciones de seguridad obvias que deben respetarse, y basándose en estas consideraciones no se anunció, por supuesto", dijo Peskov ante la prensa.
Según el portavoz, el líder sirio ya regresó a Damasco.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS* (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Tras la derrota de ISIS a finales de 2017, pasaron a primer plano la búsqueda de una solución política, la reconstrucción económica y el retorno de los refugiados.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала