Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina promete corregir errores tras derrota en elecciones primarias

© AP Photo / Juan MabromataAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a corregir el rumbo de su Gobierno, a dos días de las elecciones primarias en las que salió derrotada la actual gestión, al pedir el voto de cara a los comicios legislativos de noviembre.
"Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos y los errores que cometimos, no los volveremos a cometer, pero por favor, no condenemos al país al retroceso", señaló desde la localidad de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires (este).
El jefe de Estado, que estuvo acompañado del jefe de gabinete, Sergio Massa, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó estas declaraciones al presentar 25 obras públicas que comenzarán en 14 provincias de los 24 distritos del país.
"Es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que estaba bien hecho, de hacer lo que debimos postergar y de corregir las cosas que hicimos mal", comentó Fernández.
Según el jefe de Estado, "Argentina merece algo mejor" de lo que pasó en 2019, cuando terminaba su mandato su predecesor, Mauricio Macri (2015-2019).
"Vivir en un país donde se cierran, los trabajos se pierden y los planes sociales se multiplican por tres no es un buen país", esgrimió Fernández.
Las 2.500 obras públicas anunciadas por el Gobierno demandarán una inversión de 3.114 millones de pesos —30,1 millones de dólares al cambio oficial—.
Cierre de campaña para las PASO del Frente de Todos - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Cómo se explica la derrota electoral del oficialismo en Argentina
Consciente de la derrota electoral, el presidente encabezó un acto para presentar un proyecto de ley que incentive las compras nacionales del Estado.
La coalición gobernante Frente de Todos perdió en 18 de los 24 distritos del país en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre en todo el territorio.
Estos comicios, en las que el oficialismo presentó en casi todos los distritos una lista única, frente a la competición en internas que dispuso el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, son un adelanto de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, cuando se renueva la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала