- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la UE necesita mantener con Rusia unas relaciones menos conflictivas

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BrUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) necesita desarrollar con Rusia unas relaciones más predecibles y estables y menos conflictivas, declaró el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
"Rusia no cambiará de un día para otro, pero necesitamos mantener unas relaciones más predecibles y estables y menos conflictivas. Todo eso es una labor diplomática", dijo Borrell en una sesión plenaria del Parlamento Europeo donde fue presentado un informe parlamentario sobre las relaciones entre la UE y Rusia.
El jefe de la diplomacia europea comentó, asimismo, que la UE necesita renovar las relaciones de socio con Rusia.
"Quisiera renovar las relaciones de socio con Rusia, pero en las actuales circunstancias es difícil imaginarlo. Necesitamos evaluar de una forma realista todo el conjunto de las relaciones con Rusia", indicó Borrell.
Refiriéndose al informe presentado por los eurodiputados, dijo que "refleja con bastante exactitud las relaciones con Rusia".
"Estas relaciones se encuentran en el más bajo nivel y su causa son las decisiones políticas que tomó Rusia. El diálogo se torna difícil", agregó el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis política y el conflicto interno armado que estallaron en Ucrania tras el golpe de Estado de 2014.
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Internacional
Lavrov afirma que Rusia cooperará con Occidente, pero en condiciones de igualdad
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones optando por sustituir las importaciones con productos nacionales y declaró en numerosas ocasiones que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de las sanciones.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin está convencido de que la política de sanciones a Rusia no alcanzará sus objetivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала