Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué le espera al bitcóin luego de haberse desplomado el día que El Salvador legalizó su uso?

Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
El 7 de septiembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de 150 bitcoines. Con 550 bitcoines, entró en vigor la ley que avala la circulación de esta criptomoneda junto al dólar. Ese mismo día, el bitcóin se desplomó un 12% pasando a cotizar de 50.767.43 dólares a 44.672.66 dólares.
Según el portal CoinMarketCap, referente global en el ámbito de las criptomonedas, este es uno de los peores desempeños diarios del bitcóin este año, solo superado por el descalabro de mayo, cuando su valor bajó un 14,4%.
Chivo, la wallet (billetera electrónica) desarrollada por el Gobierno de El Salvador para operar con bitcoines, demoró en estar disponible para su descarga, y luego presentó irregularidades que forzó su desconexión para resolver los problemas.
Tras el desplome del bitcóin, algunos expertos compararon a la criptomoneda con el comercio de sellos postales cuestionando la viabilidad de la moneda. Mientras que otros analistas se muestran positivos y creen que el bitcóin duplicará su precio en los próximos meses e incluso sugieren que alcanzará a cotizar 100.000 dólares en 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала