Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bitcóin se desploma el día en que El Salvador legaliza su uso como moneda corriente

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / BitcoinsVarias monedas de bitcóin
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El valor del bitcóin se desplomó un 12% en apenas una hora, justo el día en que El Salvador legalizó su uso como moneda de curso legal, informó el portal CoinMarketCap, referente global en el ámbito de las criptomonedas.
"El bitcóin se ha desplomado drásticamente, horas después de que El Salvador adoptara la criptomoneda como moneda de curso legal. En una caída de vértigo, BTC pasó de 50.767.43 dólares a 44.672.66 dólares en una hora, un 12% menos", reportó el portal.
Según el medio, este es uno de los peores desempeños diarios del bitcoin este año, solo superada por el descalabro de mayo, cuando su valor bajó un 14.4%.
"Sin dudas esta caída tiende una sombra sobre el Día del Bitcóin y alarma a los consumidores de El Salvador, que son alentados a usar la criptomoneda para sus gastos cotidianos", advierte CoinMarketCap.
La nota destacó la decisión del presidente Nayib Bukele de encarar esta suerte de bautismo de fuego con la compra estatal de 150 bitcoin, y ya suman 550 adquiridos desde la tarde del 6 de septiembre.
Chivo, la "wallet" (billetera electrónica) desarrollada por el Gobierno de El Salvador para operar con bitcoins, demoró en estar disponible para su descarga, y luego presentó irregularidades que forzó su desconexión para resolver los problemas.
Una estación de Chivo para intercambiar efectivo por bitcoines en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
La falla que afectó al bitcóin en su primer día como moneda de El Salvador
Este 7 de septiembre entró en vigor la llamada Ley Bitcóin, aprobada por el oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados en la Asamblea Legislativa en julio pasado, pese al recelo de la ciudadanía y determinados círculos económicos.
Entre las reticencias expresadas por los detractores de la Ley Bitcóin destaca la obligatoriedad de aceptar pagos en esta criptodivisa, pese a que el Gobierno lo ha desmentido e insiste en que su uso será opcional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала