Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La falla que afectó al bitcóin en su primer día como moneda de El Salvador

© AP Photo / Salvador MelendezUna estación de Chivo para intercambiar efectivo por bitcoines en El Salvador
Una estación de Chivo para intercambiar efectivo por bitcoines en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Una falla en Chivo Wallet, la billetera electrónica lanzada por el Gobierno salvadoreño, obligó al presidente Nayib Bukele a explicar el error en sus redes. La aplicación, que tardó más de lo esperado en estar disponible, permite hacer y recibir pagos en bitcóin y dólares y solo puede ser usada por salvadoreños.
La inédita apuesta de El Salvador por hacer del bitcóin una moneda oficial tenía fijada la fecha del 7 de septiembre como el punto de partida para que la criptomoneda comenzara a circular entre los salvadoreños. Sin embargo, un inesperado error complicó el uso de la billetera electrónica diseñada por el Gobierno y obligó al presidente Nayib Bukele a dar explicaciones a sus ciudadanos.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Bitcóin, Constitución y poder: el cóctel que puede encender a El Salvador
"Por unos momentos no funcionará Chivo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla", debió escribir Bukele en su cuenta de Twitter durante la madrugada del 7 de septiembre.
El mandatario explicó a los salvadoreños que "cualquier dato que traten de ingresar en este momento les dará error" para luego señalar que se trata de "un problema relativamente sencillo pero no se puede arreglar con el sistema conectado".
No fue el único contratiempo que tuvo la billetera oficial de bitcóin. El Gobierno esperaba que la aplicación Chivo Wallet estuviera disponible para descargar en las tiendas de Apple, Google y Huawei desde la hora cero del 7 de septiembre. Sin embargo, y a pesar de que el Gobierno ya las había puesto a disposición de la compañía, no era posible descargarla desde la hora prevista.
"Release him! (lánzenlo)", llegó a escribir Bukele, reclamando a las aplicaciones que pusieran la aplicación para descarga. Con tono humorístico, la cuenta oficial de Chivo Wallet también emprendió contra las tecnológicas internacionales: "El que tenga tienda, que la atienda".

¿Cómo funciona la billetera de bitcóin de El Salvador?

En efecto, para que los salvadoreños puedan utilizar el bitcóin como moneda deben descargarse la aplicación Chivo Wallet, un programa elaborado por el Gobierno salvadoreño y que puede descargarse gratuitamente.
La aplicación solo puede ser utilizada por salvadoreños, ya que al crear un perfil exige colocar el número de Documento Único de Identidad o de pasaporte salvadoreños. De todas formas, el Gobierno confirmó que también puede ser utilizada por los ciudadanos salvadoreños residentes en Estados Unidos.
Para verificar su identidad, el usuario debe adjuntar una fotografía de su documento y una de su rostro.
Para incentivar su uso, el Gobierno de El Salvador dispuso que todos los usuarios que ingresen a la aplicación recibirán un bono inicial del equivalente en bitcoines a 30 dólares. A septiembre de 2021, el valor de la criptomoneda supera los 50.000 dólares por cada bitcóin.
Ya desde antes de que comenzara a funcionar la aplicación, varios comercios salvadoreños promocionan que aceptan bitcoines e invitan a los usuarios a gastar allí sus bonos iniciales. De todas maneras, la ley obliga a todos los comercios del país a aceptar la criptomoneda como forma de pago desde el 7 de septiembre.
Una representación de bitcoines - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Economía
Un estadounidense demanda a dos 'niños' que le robaron 16 bitcoines… hace 3 años
La aplicación permite realizar pagos en bitcóin o dólares a través de un código QR, que el usuario que vaya a recibir el pago debe mostrar a quien va a pagar.
La plataforma también permite convertir los dólares a bitcoines y viceversa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала