Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España anuncia inversión "histórica" de 1.000 millones de euros para el deporte olímpico

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLogo de los Juegos Olímpicos en Tokio
Logo de los Juegos Olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) —El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una inversión que calificó como "histórica", destinada a la preparación de los deportistas españoles para el próximo ciclo olímpico.
"Entre 2019 y 2023 vamos a dedicar al deporte 1.000 millones de euros, lo que supone casi un 40% más de lo destinado en el periodo 2015-2018", declaró Sánchez.
El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones en el acto de homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, participantes en los Juegos de Tokio, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
Sánchez añadió sobre este anuncio que "Tokio 2020 ha sido el arranque de un nuevo tiempo en las políticas públicas de apoyo al deporte (...) con la mayor partida jamás destinada tras Barcelona 92", lo que supone un 400% más de lo contemplado en años anteriores, según explicó el propio presidente.
Ciclista paralímpico Alfonso Cabello - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
España
Ciclista paralímpico Alfonso Cabello logra primer oro para España con récord en C4-5 1000m
Lo cierto es que desde los Juegos celebrados en España a comienzos de los 90, las inversiones en el plan ADO (Asociación Deportes Olímpicos), que garantiza la financiación de los deportistas olímpicos, fueron menguantes.
Así, en el ciclo olímpico 1988-92 el ADO se llevó 79 millones de euros de inversión, algo que contrasta con los 22 del último ciclo olímpico, según estadísticas oficiales.
El líder del Ejecutivo español, que resaltó que España es el único país europeo que va a situar al deporte "como palanca de la recuperación económica", se refirió también al asunto de la diversidad.
Dijo sobre los olímpicos españoles que son una "expresión viva de la riqueza y diversidad de nuestro país, y un ejemplo de acogida y de integración".
La selección española de balonmano masculino - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
España
España consigue tres nuevas medallas olímpicas
El asunto estuvo presente en momentos puntuales de la cita olímpica, ya que el exatleta español Isaac Viciosa tuvo que rectificar sus declaraciones sobre la nueva sensación del atletismo en el país, Mohammed Katir, hijo de marroquíes, en las que afirmaba que le hubiera gustado que le arrebatara el récord de los 3.000 "un atleta con apellidos castellanos".
Una polémica que siguió la saltadora de triple salto Ana Peleteiro, reivindicando la españolidad de ella y de su compañero Ray Zapata, ambos mulatos.
Por último, Sánchez destacó ante los deportistas españoles la importancia de visibilizar la salud mental en el deporte y los felicitó por no haber tenido ningún positivo por COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала