Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España consigue tres nuevas medallas olímpicas

© REUTERS / Susana VeraLa selección española de balonmano masculino
La selección española de balonmano masculino - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Síguenos en
España abre la jornada del 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos platas en waterpolo femenino y piragüismo y una medalla de bronce en balonmano masculino.
Las jugadoras españolas de waterpolo femenino consiguieron la plata en los Juegos de Tokio, en la final disputada frente a Estados Unidos con un resultado final de 14 a 5, a favor de las estadounidenses.
"Es un momento duro para todo el equipo (...) veníamos a por el oro", declaró la jugadora Maika García a la televisión pública TVE, poco antes de la entrega de medallas.
"Gracias, Guerreras. Sois un ejemplo", felicitó el Comité Olímpico Español (COE) en Twitter nada más acabar un encuentro.
Asistieron a la final el presidente del COE, Alejandro Blanco, y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que consolaron a las cabizbajas jugadoras españolas, al acabar el encuentro.
Las waterpolistas españolas fueron en todo momento por detrás en el marcador y no pudieron hacer nada ante un conjunto estadounidense que fue muy superior.
Antes, en el canal Sea Forest tokiota, el K4 500 español de piragüismo consiguió otra plata para España con un emocionante sprint final en el que se impuso el equipo alemán.
"Una plata que sabe a leyenda", escribió el COE en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al líder de la piragua española, Saúl Craviotto.
El policía catalán, que fue el abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración, se sitúa con cinco medallas en su carrera como el deportista español con más metales olímpicos e iguala así al también piragüista David Cal, aunque Craviotto le supera en oros.
La piragua española estuvo formada, además de por Craviotto, por Marcus Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo.
Además, el equipo español de balonmano masculino se llevó el bronce en un emocionante partido por el tercer y cuarto puesto frente a Egipto que acabó con un resultado de 33-31.
"Los Hispanos son medallistas olímpicos. Esto nunca será un adiós. Es un gracias. Sois eternos", felicitó el Comité Olímpico español en Twitter en cuanto acabó el partido.
Y es que jugadores míticos del balonmano español, como Raúl Entrerríos o Julen Aguinagalde, que cerraban su etapa en la selección en estos juegos celebraron el bronce con lágrimas en los ojos, sobre el parquet del pabellón Yoyogui.

Sin embargo, los jugadores entrenados por Jordi Ribera, conocidos como los "Hispanos", tienen el relevo asegurado con importantes valores como Alex Dujshebaev, hijo del mítico hispano-kirguís Talant Dujshebaev, que marcó una época en el balonmano español.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала