Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú descarta que se acepte el bitcóin como medio de pago en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosBitcoin (imagen refercial)
Bitcoin (imagen refercial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desestimó que Rusia acepte el bitcóin como moneda de curso legal, después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar la criptodivisa.
"Rusia no está preparada para eso y es que no hay ninguna razón para hacerlo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El funcionario advirtió que la legalización de la moneda digital sería perjudicial para el sistema financiero.
Tras catalogar al bitcoin como una cuasimoneda, Peskov insistió en que la popular criptodivisa solo dañaría al sistema económico.
Este 7 de septiembre, en El Salvador entró en vigor la llamada Ley Bitcóin, aprobada por el oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados en la Asamblea Legislativa (Parlamento) en julio pasado, pese al recelo de la ciudadanía y determinados círculos económicos.
Entre las reticencias expresadas por los detractores de la Ley Bitcóin destaca la obligatoriedad de aceptar pagos en esta criptodivisa, pese a que el Gobierno lo ha desmentido e insiste en que su uso será opcional.
La Asamblea Legislativa, controlada por Nuevas Ideas, aprobó ya la creación de un fideicomiso de 150 millones de dólares para permitir la conversión de bitcoines en dólares en la red de 200 cajeros instalados en el país.
Además, el Gobierno desarrolló su propia "wallet" (billetera electrónica), llamada Chivo y por cuya descarga los usuarios recibirán el equivalente a 30 dólares para incentivar su uso entre la población que así lo desee.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала