Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protesta en San Salvador contra la polémica Ley Bitcóin | Video

Síguenos en
Cientos de manifestantes se congregaron en las calles de la capital de El Salvador para exigir la derogación de la Ley Bitcóin que convertirá el bitcóin en una moneda de curso legal y entrará en vigor el 7 de septiembre.
Activistas de varias organizaciones sociales y estudiantiles expresan su rechazo al proyecto, aprobado con 62 votos por el Congreso, y declaran que la iniciativa llevará a la "corrupción" y "el lavado de dinero".
"El bitcóin es para que los funcionarios corruptos laven los millones de dólares que han robado del erario nacional y para que los narcotraficantes y las mafias del crimen organizado no tengan controles para las transacciones de su dinero sucio", expresó una integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular.
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el uso del bitcóin. El presidente Nayib Bukele calificó la ley de "ambiciosa, pero sencilla" y "bien estructurada".
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Bitcóin, Constitución y poder: el cóctel que puede encender a El Salvador
La Ley Bitcóin establece que el cambio entre la criptomoneda y el dólar estará establecido "libremente por el mercado". El bitcóin no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital, mientras que "todo agente económico" tendrá que aceptar la moneda virtual "como forma de pago cuando le sea ofrecida".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала