Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 400 combatientes deponen las armas en el sur de Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
SIRIA (Sputnik) — Un grupo de 430 combatientes depusieron las armas y las entregaron a las fuerzas de seguridad en la provincia siria de Deraa, aceptando la tregua, comunicó a Sputnik una fuente de las Fuerzas de Seguridad de Siria.
"Un total de 430 combatientes y 24 soldados (...) acordaron regular su estatus y entregaron 105 armas en un centro de reconciliación en Deraa al Balad", barrio central de la ciudad de Deraa, dijo la fuente.
El 14 de agosto, las autoridades sirias y los combatientes llegaron a un acuerdo de tregua que incluye la posibilidad de "rehabilitar" el estatus de los combatientes.
Los insurgentes se vieron obligados a entregar sus armas, y las fuerzas gubernamentales debían instalar puestos de control en nueve distritos de Deraa al Balad.
Situación en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Internacional
Rusia reparte en Siria 3 toneladas de ayuda humanitaria
Todos los que se negaron a deponer las armas debían abandonar la provincia en autobuses proporcionados por las autoridades.
La semana pasada, los grupos armados ilegales de Deraa violaron el acuerdo, negándose a entregar las armas pesadas después de que las autoridades les proporcionaran 40 autobuses para partir hacia el norte de Siria o Jordania.
Al mismo tiempo, unos 290 combatientes acordaron deponer las armas y regular su estatus antes de la violación de la tregua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала