Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a la UE seguir reforzando financiación de la cooperación policial en el Sahel

© Foto : Pixabay/@klimkinEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, pidió a la representante especial de la UE para el Sahel que se siga reforzando la financiación de la cooperación policial en este territorio.
En una reunión con motivo de la visita a Madrid de la representante europea, Emanuela del Re, el ministro español comunicó "la necesidad de continuar reforzando la financiación europea de los proyectos de cooperación policial internacional".
Según informó Interior, Grande-Marlaska destacó la importancia del soporte de la UE en esta región africana "para no poner en riesgo todo el esfuerzo logrado hasta ahora".
Durante el encuentro celebrado en la sede del ministerio, los dos representantes analizaron la situación en el Sahel, las relaciones bilaterales y los proyectos de cooperación emprendidos por España en la zona.
Manifestación en Bamako en apoyo del Ejército de Mali - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
¿Cuál es el interés de España en las misiones europeas en el Sahel?
Grande-Marlaska reafirmó a la embajadora el compromiso español con esta región que engloba a los países de Mauritania, Mali, Níger, Burkina Faso, Chad y Senegal y mostró la voluntad de seguir trabajando con la UE para la defensa de "intereses compartidos en el área".
Ambos coincidieron además en la importancia de la estabilidad en el Sahel con el fin de luchar contra el terrorismo yihadista y el tráfico de seres humanos.
El ministro dijo en este sentido que es "imprescindible en este momento" un "refuerzo de las capacidades operativas e institucionales" de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del Sahel.
Escena de las Campañas de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
España
Annual, 100 años del Desastre de España en Marruecos que lo cambió todo
Grande-Marlaska recordó que se trata de "países aliados y amigos en la lucha contra las redes de tráfico" y destacó el "esfuerzo" de España con proyectos como el GAR-SI de la Guardia Civil, que formó a más de 1.700 agentes en el Sahel, y el ECI Níger de la Policía Nacional, contra el tráfico humano.
Del Re se encuentra en Madrid como punto de partida de su primera misión institucional desde que llegó al cargo de representante especial para el Sahel, en el marco de la cual visitará varias capitales europeas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала