Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea afgana Ariana reanuda los vuelos domésticos | Fotos

© REUTERS / StringerUn avión comercial en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai
Un avión comercial en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai  - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor y la más antigua compañía aérea de Afganistán, Ariana, confirmó haber reanudado los vuelos domésticos.
"¡Hacia un mañana brillante! Se reanudan los vuelos domésticos. Hubo dos vuelos desde Kabul a la provincia de Herat [noroeste] y la ciudad de Mazar-e-Sharif [norte]", publicó la aerolínea en Facebook al lado de las fotos de embarque.
El embajador de Catar en Afganistán, Saeed bin Mubarak Al Khayarin, citado por la cadena Al Jazeera, afirmó la víspera que el aeropuerto de Kabul estaría en condiciones de recibir vuelos comerciales y humanitarios en los próximos días.
Una fuente del movimiento talibán dijo previamente a Sputnik que un grupo de especialistas técnicos de Catar y Turquía había llegado a Kabul para dar mantenimiento al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала