Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cristiano Ronaldo, el goleador infinito

© REUTERS / Pedro NunesCristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cristiano Ronaldo sigue su camino a la inmortalidad, y a los récords de su brillante carrera sumó uno más hace unas horas, el de goleador absoluto a nivel de selecciones, luego de marcar dos veces ante Irlanda en partido de eliminatorias para la Copa Mundial de Catar 2022.
Con 36 años, una edad en la que la mayoría de los grandes jugadores ya dijo adiós, el fenómeno portugués, que acaba de firmar un nuevo contrato con el Manchester United, asaltó la cima absoluta de los máximos anotadores con las escuadras nacionales.
Hasta el partido ante los irlandeses aparecía igualado con 109 dianas con el iraní Ali Daei, pero los que lo conocen saben que al otrora atacante de la Juventus y el Real Madrid no le gusta nada compartido y con dos goles de cabeza, al final del choque, se hizo de una marca legendaria.
Cristiano erró un penal al principio de un partido que Portugal controlaba, pero sin goles. Luego, cuando Irlanda tomó ventaja, muchos pensaron que la pena máxima fallada le pasaría factura al equipo, pero a solo unos minutos del final apareció en dos ocasiones el de Madeira para sentenciar la remontada y adueñarse de la cota absoluta de más goles con las casacas nacionales.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo y su colega argentino Lionel Messi - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
El mercado de fichajes del fútbol europeo llega a su fin

Un sitial para grandes y desconocidos

Daei, a quien superó Cristiano, jugó para el Bayern Múnich alemán alguna vez, sin embargo no muchos conocen de la vida del miembro del comité de fútbol de la FIFA y ni se imaginan la cantidad de galardones que alcanzó en su dilatada carrera como jugador. Y lo mismo pasa con otros de los ubicados en lo más alto en el registro de  goleadores con las selecciones nacionales.
Mientras, también figuran ilustres, como húngaro Férenc Puskás, con cuyo nombre se premia al mejor gol de cada año en el mundo, quien aparece tercero con 84 dianas, y es junto al brasileño Pelé, único con tres títulos en finales de la Copa Mundial, uno de los pocos cuyos nombres tienen resonancia en la decena inicial.
Pelé llegó a 77 goles y es octavo. Mientras, el astro argentino Lionel Messi anda por 76. Pero una cantidad enorme de ilustres goleadores, retirados y en activo, aparecen tan distantes que a veces uno se olvida que durante años fueron, o han sido, el azote de las porterías rivales.
El alemán Miroslav Klose, por ejemplo, es duodécimo con 73, y su compatriota Gerd Müller anda dos puestos más abajo con 72, uno más que el artillero polaco Robert Lewandowski, decimosexto, pero, como Messi, aún en activo, mientras Neymar Jr. aparece en el puesto 19 con 69 conquistas. Y Ronaldo, el Fenómeno, quedó en 62.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se saludan durante la final de la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Messi, Neymar y compañía: la temible legión latinoamericana del PSG

Otros récords de Cristiano

El atacante portugués es una máquina de récords y, entre otros, ostenta el de máximo artillero de la Liga de Campeones, la competición de clubes más fuerte del mundo, con 134, 14 por encima de Messi, su más cercano perseguidor, además de haber sumado 17 en una campaña, la de 2013-2014, cuando vestía la casaca del Real Madrid español.
Asimismo encabeza a los goleadores en la Eurocopa con 14, una lid en la cual ha jugado más partidos que nadie (25) y estuvo en más ediciones, cinco, al tiempo que ganó cuatro veces el Mundial de Clubes y anotó siete goles, único.
Nadie, tampoco, marcó más que Cristiano con el Real Madrid (451), en una carrera que totaliza 783 gritos y que pudiera superar los 800 en los próximos meses con el Manchester United, incluso llegar a 900, por la sed insaciable del jugador, que lo ha llevado a marcar más de 100 goles en los tres campeonatos más fuertes: la liga Premier de Inglaterra, la Liga española y el Calcio italiano.
El futbolista argentino Lionel Messi - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Estilo de vida
"Lejos de su mejor forma": así fue el debut de Messi en el PSG
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала