América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Messi, Neymar y compañía: la temible legión latinoamericana del PSG

© AP Photo / Bruna PradoEl argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se saludan durante la final de la Copa América 2021
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se saludan durante la final de la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
La llegada de Messi al Paris Saint-Germain completa una poderosa escuadra de futbolistas latinoamericanos que parece dispuesta a llevarse al mundo por delante. ¿Quiénes son las figuras de América Latina que, además de Messi y Neymar, integran el nuevo equipo de los sueños?
A diferencia de los Galácticos —como se conoció a aquel plantel del Real Madrid que en los primeros años del siglo XXI reunió, entre otros, al portugués Luis Figo, al brasileño Ronaldo, al inglés David Beckham y al francés Zinedine Zidane— el nuevo equipo soñado que el Paris Saint-Germain completa con el fichaje del argentino Lionel Messi tendrá un indiscutible perfil latinoamericano.
En efecto, la nueva y extensa plantilla del principal equipo parisino de fútbol tendrá varias estrellas latinoamericanas como sus principales figuras, un honor que hasta hace algunos años estaba reservado para los grandes de España como el Madrid y el FC Barcelona.

Las nuevas figuras latinoamericanas del Paris Saint-Germain

Lionel Messi
Indiscutiblemente, el fichaje del 2021 y, quizás, de la década. El argentino llega al equipo francés a sus 34 años pero en plena vigencia y todavía con la chapa del mejor futbolista del mundo. Su lugar en el terreno de juego deberá definirse pero seguramente se pare en el lado derecho de la delantera, tal como lo hacía en el FC Barcelona.
Neymar Jr
La gran figura que el PSG ha tenido desde 2017, cuando el delantero brasileño arribó a París desde Barcelona. La escala en la capital francesa le permitió a Neymar sentirse cómodo como máxima figura del equipo, algo que en Barcelona debía compartir con el argentino.
De todos modos, Neymar siempre se encargó de demostrar su cariño por Messi y la sintonía que también mantienen dentro de la cancha y que promete reeditar una de las sociedades futbolísticas más letales de los últimos años.
Ángel Di María
El veloz extremo argentino había tenido alguna temporadas menos destacadas después de sus primeros años de brillar en el Real Madrid. De todos modos, desde que viste la casaca del PSG siempre ha sido protagonista y su cercanía con Messi puede darle un nuevo impulso.
Además, Di María llega en un buen momento anímico luego de ser una de las figuras de Argentina en la Copa América 2021, anotando incluso el gol del campeonato en la final frente a Brasil.
Marquinhos
El zaguero brasileño va por su octava temporada en el PSG y ya es uno de los referentes del plantel y de la selección de su país. A partir de esta temporada, deberá compartir la zaga con el español Sergio Ramos, otro futbolista de experiencia y personalidad.
Leandro Paredes
El mediocampista argentino de 27 años llegó al PSG en 2019 proveniente del Zenit de San Petersburgo y, si bien arribó al club con mucho menos protagonismo que otras estrellas, ha sabido ganarse un lugar en un mediocampo dominado por la estrella italiana Marco Verratti.
Mauro Icardi
La efectividad de Icardi como goleador es indiscutible y en sus dos temporadas con el PSG ha respondido con goles. De todas maneras, su protagonismo en el nuevo equipo soñado de París es incierto debido a los eternos rumores sobre un mal relacionamiento con Messi que, se supone, ya lo marginó de la propia selección argentina en el pasado.
Keylor Navas
El portero costarricense ha sido una seguridad en el arco del PSG, dejando siempre bien en alto al fútbol centroamericano. Aun así, puede encontrarse con una temporada difícil al tener que competir con el italiano Gianluigi Donnarumma.
Mauricio Pochettino
La legión latinoamericana se completa con el entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. Después de saltar a la primera plana del fútbol europeo con el Tottenham Hotspur inglés, el argentino llegó en 2021 al banquillo del PSG para demostrar su valía como estratega.
Ya que talento a disposición no le faltará, quizás su mayor desafío sea lograr que todas las estrellas puedan complementarse adecuadamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала