Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Tras sufrir un fracaso completo, Occidente ha perdido voz y voto en Afganistán"

© REUTERS / Bing GuanLa inmigrante afgano-estadounidense Hameeda Uloomi, de 18 años, con un megáfono, en un mitin que organizó contra los talibanes y los acontecimientos en Afganistán, durante una manifestación en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 21 de agosto de 2021
La inmigrante afgano-estadounidense Hameeda Uloomi, de 18 años, con un megáfono, en un mitin que organizó contra los talibanes y los acontecimientos en Afganistán, durante una manifestación en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 21 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ex director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y uno de los expertos más reputados en materia de la lucha contra la mafia y el narcotráfico, Pino Arlacchi, opina que Occidente ya no tiene voz y voto en los asuntos de Afganistán.
"Tras sufrir un fracaso completo, Occidente ha perdido voz y voto en Afganistán. La opinión pública parece no haberse percatado aún, aquí continúan hablando como si no acabaran de sufrir una derrota en Afganistán, pero la pelota ya está en el otro lado del campo. Todo dependerá ahora de lo que decidan China y Rusia, en primer lugar, así como Pakistán, Irán, la India y otras naciones de Asia", dijo Arlacchi en una entrevista con Sputnik.
El sociólogo y político italiano apuntó que "la única salida ahora es un ambicioso plan de recuperación basado en el desarrollo de los recursos internos de Afganistán".
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Internacional
Los talibanes se niegan a extender los plazos de la evacuación de tropas de EEUU tras explosiones
Semejante programa, a su juicio, no tiene por qué ser costoso. "Basta con mantener la asistencia internacional al nivel actual, sustituyendo la militar por la ayuda al desarrollo. Si no lo hacemos de inmediato, hay peligro de que los talibanes [movimiento proscrito en Rusia como terrorista] no duren mucho en el poder y el país vuelva a sumirse en un caos total, con consecuencias desastrosas", advirtió Arlacchi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала