Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma que las explosiones en Kabul no afectaron a ninguno de sus militares

CC BY-SA 2.0 / copsadmirer@yahoo.es / Dia Fuerzas Armadas - Ejercito de TierraLos militares españoles (imagen referencial)
Los militares españoles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa del Gobierno de España confirmó que las explosiones ocurridas en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) no afectaron a ninguno de sus militares en el territorio.
"No hay militares españoles involucrados en la explosión en los alrededores del aeropuerto de Kabul", informaron las autoridades españolas en un comunicado.
El texto precisó que "ningún personal español del operativo para la evacuación de colaboradores afganos" sufrió daños en el ataque ocurrido en las proximidades del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKIA).
El atentado "no ha producido daños personales ni materiales entre el contingente que España tiene desplegado en dicho aeropuerto para la evacuación de los colaboradores afganos y sus familias", añadió Defensa.
Según los últimos datos aportados por el Gobierno español, un total de 1.584 personas procedentes de Afganistán llegaron en los últimos días a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Un grupo de jóvenes y familias afganas, se dirigen a subir a un avión estadounidense para ser trasladados a Alemania, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 24 de agosto de 2021, en Madrid (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
España
España acelera las evacuaciones de Afganistán ante el plazo límite
Entre ellos se encuentran 631 menores de edad y 726 mujeres, además de 185 ciudadanos del contingente de la Unión Europea y 131 de Estados Unidos.
Hasta las 12:00 (hora local) de este jueves 759 de las personas evacuadas fueron derivadas a centros de acogida repartidos por el país y otras 125 están pendientes de ser trasladadas en las próximas horas.

Pedro Sánchez condena el ataque

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó el ataque en el aeropuerto de Kabul y trasladó su solidaridad a las víctimas de las explosiones.
"España condena rotundamente el ataque sufrido hoy en el aeropuerto de Kabul. Nuestra más sentida solidaridad con las víctimas", afirmó Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El líder del Ejecutivo español aseguró también que "la comunidad internacional está con el pueblo afgano, velando por sus derechos y dignidad".
Sánchez no precisó si la misión española planea retirarse del país asiático tal como hicieron otros países, pero explicó que el personal español en Kabul sigue trabajando "para evacuar al mayor número posible de personas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала