Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Comité de Investigación de Rusia abre un expediente penal por ecocidio en Crimea

© Sputnik / Dmitry MakeevEl Canal de Crimea del Norte
El Canal de Crimea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal por ecocidio como resultado del bloqueo del Canal de Crimea del Norte, comunicó la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.
"Se abrió un expediente por el delito tipificado en el Artículo 358 del Código Penal de Rusia (ecocidio)", detalló la portavoz.
Relató que después de la reincorporación de Crimea a Rusia, unas personas aún no identificadas que se encuentran en Ucrania y se pronuncian contra la reincorporación, decidieron causar daños económicos, sociales y ecológicos a la infraestructura de la península de Crimea bloqueando el Canal de Crimea del Norte.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала