- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga otro año sanciones por el ingreso de Crimea en Rusia

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaEl símbolo de Crimea se reabre al público
El símbolo de Crimea se reabre al público - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prolongó por otro año las sanciones por la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso, se desprende del comunicado del Consejo Europeo.
"El Consejo ha decidido hoy prorrogar un año más, hasta el 23 de junio de 2022, las sanciones adoptadas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastópol por parte de la Federación de Rusia", dice el comunicado.
Se precisa que las medidas restrictivas vigentes afectan:
a las importaciones de la UE de productos procedentes de Crimea o Sebastopol,
a las inversiones financieras o en infraestructuras,
a los servicios turísticos en Crimea o Sebastopol.
A las restricciones están también sometidas las exportaciones de determinados bienes y tecnologías a empresas de Crimea o las exportaciones que puedan ser utilizadas en Crimea en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía, o para la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales.
La bandera de Rusia sobre la sede del Consejo Supremo de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Una decisión crucial: Crimea eligió a Rusia frente a una amenaza inminente y no se arrepintió
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Bobkov, dijo a Sputnik que la prórroga de las sanciones europeas era de esperar y no hará ningún daño irreparable a la península.
"No abrigábamos la ilusión de que el sentido común pudiera retornar a las relaciones internacionales. Eran unas sanciones esperadas. Crimea se ha adaptado a la presión. Las sanciones afectan, por supuesto, dificultan la implementación de proyectos de infraestructura cuando se trata, por ejemplo, de los suministros de maquinaria extranjera, pero no hacen ningún daño irreparable", señaló Bobkov.
Crimea se desarrolla pese a las sanciones, aumenta el interés extranjero hacia sus centros turísticos, constató.
Crimea se reincorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Desde 2014 Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea y por presunta injerencia rusa en el conflicto en Ucrania.
Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала