Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un militar afgano muere y tres más sufren heridas en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul

© REUTERS / MAXAR TECHNOLOGIES/Handout Aviones en el aeropuerto de Kabul
Aviones en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un militar afgano perdió la vida y tres más resultaron heridos en un tiroteo cerca del aeropuerto de Kabul, comunicó el Ejército alemán.
"Esta mañana a las 4:13 a.m. CEST [GMT+2], estalló un tiroteo entre las fuerzas de seguridad afganas y atacantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul. Un agente de seguridad afgano murió y otros tres resultaron heridos", publicó en Twitter el Comando de Operaciones de la Bundeswehr.
Estas víctimas se suman a una veintena más que se registraron en la última semana en las inmediaciones y dentro del aeropuerto de Kabul, donde se congregan miles de personas desesperadas por escapar de Afganistán tras la vuelta de los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista).
El 18 de agosto, al menos 17 personas resultaron heridas en una estampida a la entrada del aeropuerto y, el 16 de agosto, al menos cinco personas murieron durante el caos y al menos una cayó de un avión militar estadounidense después de que cientos de personas desesperadas invadieran la pista de aterrizaje.
Del 6 al 14 de agosto, los muyahidines se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала