Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de la diplomacia boliviana felicita al nuevo canciller venezolano Félix Plasencia

© AFP 2021 / Zurimar CamposFélix Plasencia, canciller de Venezuela
Félix Plasencia, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, felicitó a Félix Plasencia por su nombramiento como canciller de Venezuela.
"Felicitamos al hermano Félix Plasencia quien asume las funciones de Canciller de la República Bolivariana de Venezuela. La Patria Grande te recibe con los brazos abiertos y con todo el apoyo para el éxito de tus funciones", escribió Mayta en su cuenta de Twitter.
El 19 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó seis cambios en su gabinete; entre estos, nombró como nuevo canciller a Félix Plasencia, en sustitución de Jorge Arreaza, quien a su vez fue designado como nuevo titular de Industrias y Producción Nacional tras cuatro años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Félix Plasencia es un hombre con larga trayectoria diplomática que comenzó antes de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana en 1999.
Desde octubre de 2020, se desempeñaba como embajador de Venezuela en China, y además fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.
En el último año, Plasencia ha acompañado los intentos de diálogo con la oposición encabezada por el dirigente Juan Guaidó, y ha fungido como representante del Gobierno venezolano en las conversaciones con el Grupo de Contacto Internacional creado por la Unión Europea y Uruguay.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
"Maduro está apostando a un reacomodo para entenderse con los Gobiernos"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала