Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores de soja brasileños niegan estar financiando ataques al Tribunal Supremo

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los principales productores de soja de Brasil, agrupados en la patronal Aprosoja, afirmaron que no están financiando las manifestaciones previstas para el 7 se septiembre, a pesar de los indicios que apuntan lo contrario.
En un comunicado, Aprosoja informó que "no financia y tampoco incentiva la invasión del Tribunal Supremo Federal o cualquier acto de violencia contra autoridades, personas, órganos públicos o privados en cualquier ciudad del país".
La nota fue divulgada después de que se supiera que el presidente de la entidad, Antonio Galvan, está entre los objetivos de la operación lanzada por la Policía Federal contra personas que están incitando a la población, a través de las redes sociales, a practicar actos violentos contra las instituciones democráticas.
Recientemente, el cantante Sergio Reis (otro de los investigados) se reunió con Galvan y con Bolsonaro y poco después mandó un audio a un amigo diciendo que los 40 principales productores de soja del país se habían comprometido a financiar las protestas del 7 de septiembre.
Aprosoja no negó esas informaciones, pero reaccionó diciendo que "siempre defendió el Estado de Derecho y el equilibrio" entre los poderes de la República, a pesar de que la postura de su presidente, un declarado bolsonarista, es públicamente conocida.
Las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para el 7 de septiembre tienen por objetivo cuestionar la fiabilidad del actual sistema de voto electrónico y exigir la implantación del voto impreso.
También se esperan ataques contra el Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal, animados por la escalada verbal de Bolsonaro contra los jueces por recientes decisiones para acotar la difusión de fake news.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Bolsonaro afirma que no habrá "ruptura" democrática en Brasil pero critica "provocaciones"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала