Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU llama a Bolivia a realizar juicio imparcial y creíble sobre golpe de Estado de 2019

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU instó al Gobierno boliviano a realizar un proceso judicial imparcial y creíble sobre los sucesos del golpe de Estado de 2019, para brindar un trato equitativo tanto a sus aliados como a sus opositores.
"Elogiamos la investigación del Grupo Internacional de Expertos Independientes patrocinado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Bolivia sobre la trágica violencia ocurrida a fines de 2019 e instamos al Gobierno boliviano a implementar un proceso judicial imparcial, creíble, que brinde un trato equitativo a aliados y opositores", dijo en Twitter la oficina del Gobierno estadounidense.
El grupo de la CIDH presentó el 17 de agosto el resultado de su análisis sobre la crisis política en Bolivia en noviembre de 2019.
En el estudio, el GIEI calificó como masacres a operaciones militares y policiales ordenadas por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020), que dejaron decenas de civiles muertos y numerosos heridos.
Ante este informe, algunos líderes de la oposición boliviana sostuvieron que las violaciones de derechos humanos no solo se realizaron durante el Gobierno de Áñez sino también durante la administración de Evo Morales (2006-2019), y pidieron que se transforme la justicia para brindar procesos justos.
Iván Lima Magne, ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
Ministro de Justicia de Bolivia: "No vamos a entrar a un pacto de silencio" con la oposición
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала