América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica envía 9,5 toneladas de ayuda humanitaria a Haití con apoyo aéreo de Chile

© Foto : Twitter / @CNECostaRicaCosta Rica envía 9,5 toneladas de ayuda humanitaria a Haití
Costa Rica envía 9,5 toneladas de ayuda humanitaria a Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica confirmó el envío de 9,5 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del reciente terremoto de Haití que fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.
"Costa Rica se solidariza con el pueblo de Haití. Mediante un enlace de esfuerzos con el gobierno de Chile, esta mañana se enviaron 9.5 toneladas de suministros alimenticios y de equipo de protección personal para atender la emergencia luego del terremoto ocurrido en Haití", informó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en la red social Twitter.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció la iniciativa de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, e instó a la comunidad internacional a apoyar al pueblo haitiano.
Según la vicecanciller Adriana Bolaños, el donativo tico consta de productos no perecederos, agua y equipos de protección.
Consecuencias del sismo en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Ruido y desesperación, escenas en medio del sismo en Haití
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea se encuentra trasladando ayuda humanitaria de Panamá y de Costa Rica hacia Haití.
"Ayer despegó desde Panamá avión de la Fuerza Aérea de Chile que transportó a Haití 14 toneladas de ayuda humanitaria donada por Panamá. Hoy el avión continuará su misión transportando 10 toneladas adicionales de ayuda donada por Costa Rica. Chile sigue ayudando a Haití en estos tiempos de adversidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Esta gestión se sumó a las 16 toneladas de ayuda humanitaria que Chile envió a Haití a comienzos de esta semana, en un embarque que contenía 11.000 litros de agua purificada, kits de alimentación, medicinas, elementos sanitarios y raciones de productos no perecederos como harina, azúcar, fideos, arroz, té, atún en tarro, porotos, garbanzos, leche en polvo, soya, jurel, galletas, sal, puré de papa, café, endulzantes y mermeladas.
El 14 de agosto, la zona suroeste de Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,2, que causó al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos, según el balance oficial divulgado el 17 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала