Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cómo Tinder y Bumble buscan proteger la seguridad de sus usuarios

© AFP 2021 / Lionel Bonaventure Logo de Tinder
Logo de Tinder - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
La aplicación de citas Tinder anunció que implementará un proceso de verificación a nivel mundial, que funcionará con documentos oficiales como pasaporte o licencia de conducir, para probar la identidad de los usuarios y brindarles una mejor experiencia.
La red ya aplica esta verificación de identidad en Japón desde 2019; sin embargo, se dice consciente de que no todos los usuarios podrían sentirse cómodos con ella, incluso por razones de su propia seguridad.
"Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea", dijo Tracey Breeden, VP de Defensa Social y de Seguridad en Match Group, empresa propietaria de Tinder.
Breeden también asegura que para la aplicación es "desafiante pero fundamental" encontrar una solución "verdaderamente equitativa" a la verificación de identidad, porque se trata de su principal proyecto de seguridad.
Pero esta no es la primera medida que toma Tinder para ayudar a sus usuarios a tener citas de forma segura, actualmente se aplica una función para verificación de fotos; otra para proteger a los integrantes de la comunidad LGBTQ+ que viajan a países donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú; y una más llamada "guardaespaldas silencioso" que puede utilizarse para alertar a las autoridades en caso de que su seguridad esté comprometida.
Por ahora, la nueva función de verificación de identidad será voluntaria, excepto en naciones donde lo exija la ley.
Tinder opera en 190 países y ha sido descargada en más de 450 millones de veces.

Bumble

Bumble, la principal competencia de Tinder, también ha tomado medidas para brindar seguridad a sus usuarios. Una de ellas es la creación del Bumble Brew Café, un lugar en la ciudad de Nueva York donde pueden realizarse los encuentros de forma controlada.
Imagen referencial de Tinder - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
España
Si eres hombre y quieres ligar en Tinder, atento a este estudio español
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала