Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Si eres hombre y quieres ligar en Tinder, atento a este estudio español

© AFP 2021 / Joe RaedleImagen referencial de Tinder
Imagen referencial de Tinder - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
Investigadoras españolas están realizando un estudio sobre cómo el uso de la lengua puede afectar a la hora de ligar cuando se hace a través de aplicaciones online como Tinder. Los primeros resultados concluyen que el 82% de las mujeres penaliza el hecho de que un hombre escriba con faltas de ortografía.
Paula, de 26 años, vive en Zaragoza y lleva soltera desde enero tras tres años de noviazgo. Desde entonces busca gente interesante y nuevas relaciones, pero el poco tiempo que le deja su trabajo para el ocio y el confinamiento por la pandemia ha dificultado que logre su objetivo. Por ello, acude a plataformas de ligue como Tinder, "las más utilizada entre los jóvenes" tal y como apunta la investigadora de la Universidad de Alicante, María del Carmen Méndez Santos.
No obstante, Paula selecciona minuciosamente a cada uno de los chicos con los que va a empezar una conversación y no se deja llevar tan solo por la apariencia física. Entre los elementos que más le influyen para hacer match (cuando dos personas se gustan) está el correcto uso del lenguaje: "Si veo a algún chico que de primeras escribe mal es su descripción, por muy guapo que sea, pasaría", agrega la zaragozana. "Y si he hecho match y hablando con él comete alguna falta, le diría que se ha equivocado y le corregiría", agrega, "aunque supongo que, si escribe muy mal, al final dejaría de hablar con él".
Abuela con bastón (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
España
"Está para hacerle padre": los audios de una abuela sobre el novio de su nieta arrasan en Twitter
Como ella, muchas mujeres valoran el buen uso del lenguaje y la escritura factores clave para determinar tener una cita. Así lo ha corroborado un estudio conjunto entre la Universidad de Alicante y la Universidad de Navarra. Para el análisis, que todavía está en curso, se han tomado 256 muestras que han concluido que el 82% de las mujeres penaliza el hecho de que un hombre escriba con faltas de ortografía. Sin embargo, a los hombres les da un poco más igual la forma de escribir: tan solo el 42% penaliza a aquellas que no cuidan la gramática a la hora de escribir.
Logo de Tinder - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2020
Tecnología
Confinados con Tinder: ligar en tiempos del coronavirus no es imposible
La herramienta elegida para hacer este estudio ha sido la popular app Tinder. A través de esta aplicación la persona interesada en tener un primer contacto con otra ha de ir eligiendo y descartando candidatos a través de su fotografía y una breve descripción hasta que se produzca un match, es decir una coincidencia de gustos entre ambos.

"Durante la pandemia, como consecuencia del aislamiento social se ha virtualizado la vida, ha afectado al ocio y a las relaciones de pareja y ha aumentado el uso este tipo de aplicaciones para ligar", manifiesta la investigadora Méndez Santos.

Otro de los datos que pretende desvelar este estudio (y que verá la luz dentro de un año aproximadamente) es la preferencia de los adjetivos que prefieren ver las mujeres en la descripción de los varones. Algunos de los más mencionados son: divertido, simpático, sincero, responsable, respetuoso, educado y espontáneo. En el caso de los varones, les gustan aquellas mujeres que se consideran divertidas, simpáticas, espontáneas y, al mismo nivel, extrovertidas, aventureras y deportistas.
Logo de Tinder - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2020
Cómo pueden los hombres hacer más 'match' en las apps de citas como Tinder
Asimismo, han detectado que las chicas no se sienten atraídas por aquellos que empiezan sus conversaciones con el vocativo "Hola, guapa", ya que prefieren que se les llame por su nombre o que hagan alguna alusión más personal con datos que aparecen en su perfil. Algo parecido ocurre con los chicos, que seleccionan más a aquellas posibles parejas que son proactivas y no se ciñen al simple saludo cuando desean entablar un primer contacto.
"Nuestra idea es recoger el mayor número de datos posible para realizar un análisis académico y pragmático de las interacciones, de las conversaciones y recomendaciones útiles para que triunfe el amor", comenta Méndez Santos, que invita a aquellas personas que lo deseen a participar en el estudio a través de un cuestionario online.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала