Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Australia efectúa su primer vuelo de evacuación desde Kabul

© Foto : Pixabay / Gerhard G.Avión de pasajeros (imagen referencial)
Avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que su país realizó el primer vuelo de repatriación con 26 personas a bordo desde el aeropuerto de Kabul.
"Fue el primer vuelo y habrán más. El avión va a nuestra base en los Emiratos Árabes donde se ha dispuesto lo necesario para prestar asistencia médica y formalizar el trámite para el posterior traslado a Australia", afirmó el jefe de Gobierno en declaraciones recogidas por el canal televisivo ABC.
Entre los evacuados se encontraban australianos y ciudadanos afganos.
Morrison agregó que su Gobierno mantiene contactos estrechos con sus similares de otros países y organizaciones internacionales para aprovechar al máximo los aviones que llegan y salen de Afganistán.
Más temprano, el canal de televisión comunicó que Australia planeaba evacuar a 600 personas, 200 de ellas nacionales de este país y el resto afganos que colaboraron con las tropas australianas.
Американский солдат целится на афганцев в аэропорту Кабула  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Pánico en el aeropuerto de Kabul: las desoladoras imágenes de la evacuación masiva en Afganistán

Evacuación por parte de países europeos

Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró que su país evacuó a 216 personas en un nuevo vuelo desde el aeropuerto de Kabul.

"Anoche se organizó un nuevo vuelo de Kabul a Abu Dabi [Emiratos Árabes], a bordo se encontraban 216 personas. Son 25 franceses, así como 184 afganos", indicó Le Drian en un comunicado.

En el avión también viajaron cuatro neerlandeses, un irlandés y dos kenianos.
A su vez, la Aeronáutica Militar italiana transportó al aeropuerto romano de Fiumicino a otras 86 personas de la capital afgana, informó el canal televisivo SkyTG24 en su página web.
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Los cuatro argentinos que estaban atrapados en Afganistán salieron del país
Entre los que llegaron a Roma "hay algunos italianos, muchos antiguos colaboradores afganos y sus familiares, así como miembros del personal de la Delegación de la Unión Europea y de la OTAN", comunicó SkyTG24.
Igual que los 74 pasajeros del primer vuelo de Kabul, que aterrizó en Fiumicino este lunes, 16 de agosto, los recién llegados fueron sometidos a la prueba del COVID-19 y pasarán los próximos días en cuarentena.
En total, 7 aviones y unos 1.500 militares italianos participan en la operación de evacuación de los colaboradores afganos de Kabul, que se sienten amenazados después de que los talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista) tomaron el poder en el país asiático.
Este miércoles, 18 de agosto, otros dos aviones italianos salieron de su base en Kuwait con destino a Kabul para embarcar a otras 103 personas.
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
La Unión Europea recomienda a sus aerolíneas evitar el espacio aéreo de Afganistán
Del 6 al 14 de agosto, talibán se hizo con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad y, como aseguró más tarde, todo el país.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала